No existe el artículo ni la marca de moda perfectamente consciente: no es un asunto de blanco y negro. Pero, las marcas pueden mejorar en muchos aspectos diferentes. Queremos ayudar a las marcas que mejor lo hacer y proporcionarte conocimientos que entiendas lo que esto implica.
Por eso hemos decidido colaborar con Good On You, los especialistas en puntuar la industria, para mostrar una perspectiva objetiva de otra empresa. Conocen completamente los estándares y certificaciones de la industria, por lo que están bien posicionados para ayudarnos a obtener información fiable y a mostrar calificaciones conscientes verificadas en nuestra plataforma. Así, queremos que te resulte más fácil encontrar artículos etiquetados como conscientes y ayudar a las marcas que trabajan para mejorar la industria de la moda.
Cómo trabajamos con Good On You
Otrium se ha asociado con Good On You, una agencia de calificación independiente reconocida a nivel mundial por su trabajo en la evaluación del desempeño de las marcas con respecto a su impacto en las personas, el planeta y el bienestar animal. Good On You basa sus calificaciones en información disponible públicamente, como estándares de la industria, certificaciones, otras evaluaciones de terceros e informes propios de la marca.
Las marcas se evalúan según diferentes criterios de bienestar de las personas, el planeta y los animales, para los cuales Good On You proporciona una puntuación de un máximo de cinco puntos. Para que las marcas sean consideradas conscientes, deben obtener una puntuación de tres de cinco. Good On You consulta regularmente con expertos de la industria para mantener actualizada su metodología de calificación.
Cómo funciona Good On You
Las marcas reciben puntuaciones generales e individuales en las categorías de personas, planeta y bienestar animal.
Puntuación general: Esta es la puntuación media de las tres categorías.
Personas: Se evalúan las marcas en función de su impacto en toda la cadena de suministro, como políticas y prácticas sobre trabajo infantil, trabajo forzoso, seguridad de los trabajadores, igualdad de género y pago de un salario digno.
Planeta: Esto implica el uso que la marca hace de recursos como energía, carbono, agua, productos químicos y su eliminación, lo que incluye los compromisos con las prácticas circulares.
Bienestar animal: Se evalúan las marcas en función del uso de productos de origen animal y sus políticas de bienestar animal. Se tiene en cuenta el uso de materiales como pieles, angora y cuero, y las políticas sobre la obtención de lana sin realizar mulesing*.
Good On You basa sus calificaciones en información que hay disponible públicamente, lo que indirectamente presiona a las marcas de moda para que informen sobre su progreso. Sabemos que es difícil cambiar y avanzar en la dirección correcta. Los informes ayudan, ya que crean un sistema para comparar e indirectamente compartir las mejores prácticas, para que el resto de empresas avancen en la dirección correcta.
Saber qué marcas se comprometen a hacerlo mejor te permite ayudar a que se produzca el cambio que deseas ver.
Aquí tienes más información sobre el sistema de calificación de Good on You.